La historia del Vetoquinol: una gran aventura
Todo empezó en 1933. En una farmacia de la localidad de Lure, en el noreste de Francia, Joseph Frechin fusionó su dispensario con una empresa de fabricación de material farmacéutico para personas. Lo llamó "Laboratoires biochimiques de l'Est".
Joseph, un hombre emprendedor, comenzó a utilizar las propiedades antisépticas de la oxiquinolina para tratar animales. El remedio, bautizado “Vétoquinol”, rápidamente se hizo famoso y Joseph Frechin añadió un departamento veterinario a su laboratorio. En 1970, para inmensa satisfacción de los veterinarios, el catálogo de Vetoquinol incluía más de 250 productos.
La historia del Vetoquinol: la internacionalización
Desde entonces, Vetoquinol ha seguido desarrollando una gama de medicamentos y soluciones innovadoras para nuestros clientes. Con el deseo de crecer y expandirnos internacionalmente, creamos nuestras primeras filiales en los Países Bajos, Irlanda y Bélgica durante la década de 1980, lo que permitió generar el 20% de nuestros ingresos fuera de Francia;
En 2004 nos instalamos en China. Y en 2006, la salida a bolsa nos permitió incrementar nuestro perfil internacional. En 2009 nos establecimos en India y en 2011 en Brasil. Y gracias a la adquisición de Bioniche Animal Health en 2014, Vetoquinol ahora está presente directamente en Australia.
Hoy trabajamos en 24 países de Europa, América del Norte y del Sur y la región de Asia y el Pacífico. Contamos con más de 2.500 empleados y casi 60 distribuidores.
Durante nueve décadas de historia de Vetoquinol, hemos construido una red verdaderamente global que nos permite estar cerca de nuestros clientes en todo el mundo.
90 años de historia
En 2023, Vetoquinol celebró su 90 aniversario.
Un aniversario que quisimos celebrar al unísono para que tuviera eco en cada una de nuestras filiales en todo el mundo.
Y lo conseguimos.
De hecho, 2023 estuvo marcado por algunas iniciativas excepcionales. Iniciativas que recordaremos durante mucho tiempo. Te invitamos
a descubrirlas en esta página.